Un niño de 7 años ha muerto este jueves en el Hospital General de Castellón después de no poder superar la gravedad de las heridas que sufrió al caer al vacío por el patio de luces de un edificio en Benicarló. Los hechos tuvieron lugar este miércoles, alrededor de las cuatro de la tarde, en un bloque de pisos de la calle d'En Pere de Thous. El menor, por causas que se desconocen y que ahora se están investigando, se precipitó por la ventana de su habitación, ubicada en el cuarto piso. La madre de la criatura oyó el fuerte golpe, y al ir a la habitación de su hijo y mirar por la ventana, vio que el niño se había caído desde varios metros de altura.
Los vecinos del edificio también oyeron el fuerte golpe y al mirar por las ventanas observaron la tragedia. Después de alertar de los hechos a los servicios de emergencias, hasta el bloque de pisos se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Castellón. También se activó personal sanitario del SAMU, que evacuaron al menor en helicóptero hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó en estado crítico en la UCI con un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur. Según ha confirmado la Conselleria de Sanidad, el niño no ha podido superar la gravedad de las heridas y ha muerto en el centro hospitalario este jueves.
El niño acababa de volver a casa después de las vacaciones
El menor, de nacionalidad marroquí, era el grande de tres hermanos. Cuando tuvieron lugar los hechos, tal como ha detallado El Periódico Mediterráneo, acababa de volver de Marruecos, donde había ido a pasar unos días de vacaciones con su familia. El trágico suceso ha generado una gran conmoción en los vecinos de la localidad, especialmente en los de la calle donde se produjeron los hechos. Se ha abierto una investigación para aclarar los motivos por el cual el niño se precipitó por la ventana de su habitación y la principal hipótesis es que se trata de una caída accidental.