Al menos una persona ha muerto y cuatro han desaparecido en la explosión en la planta química de Leverkusen, en Alemania. También ha habido dieciséis heridos y las autoridades han emitido un aviso de "peligro extremo" en la zona. Diferentes empresas tienen allí sus plantas de producción, entre ellas la farmacéutica Bayer.

Explosión mortal en Leverkusen

La explosión en una planta de tratamiento de residuos químicos ha tenido lugar en el recinto empresarial Chempark en Leverkusen este martes por la mañana. Entre las empresas que producen en esta ciudad, se encuentra la empresa multinacional Bayer, ha relatado APnews.com.

 

Explotaron los tanques de almacenaje de disolventes

Los objetos que han explotado son unos tanques de almacenaje de disolventes y a partir de ellos se propagó el incendio, según ha explicado el gobierno local de Leverkusen.

El recinto empresarial se encuentra a 20 quilómetros al norte de Colonia, al lado del Río Rin. Al menos una persona ha muerto, hay cuatro desaparecidas y 16 heridas. Cuatro de ellas se encuentran graves y otras doce padecen heridas de menor gravedad.

Los dispositivos policiales se han dirigido al lugar del incidente de inmediato y los residentes han tenido que cerrar las puertas y las ventanas de sus casas. También, la autopista situada al lado de la ciudad se ha cerrado de momento.

Un comunicado presentado por la empresa Currenta explica que se desconoce la causa de la explosión y que se está investigando el incidente. Tanto los servicios de emergencias como los bomberos se han trasladado al lugar de la explosión.

Explosión Alemania / @metesohtaoglu

Imágenes de la explosión en Leverkusen / @metesohtaoglu

Explosión en una estación de tren de Londres

Hace un mes también hubo una brutal explosión en una estación de tren de Londres, en el centro de la ciudad. Los vídeos que se colgaron mostraban una bola de fuego y una explosión, acompañada por una gran humareda de color negro.

Esta envolvió toda la capital del Reino Unido y varios kilómetros más lejos. Se abrió una investigación para averiguar las causas.

Se quemaron seis coches y una cabina telefónica

La explosión se registró en la estación Elephant&Castle del tren de Londres, en el centro de la ciudad, junto a la zona del Soho, en la zona sud-este.

No se facilitó la información sobre las personas heridas. Tres tiendas situadas en la zona inferior de la estación estuvieron en llamas.

Se quemaron seis coches y una cabina telefónica, según la información facilitada por los bomberos de Londres, la LFB.

London

Imagen de la explosión en Londres / Archivo

Se desplegaron 100 bomberos para apagar las llamas

Se desplegaron efectivos de emergencias y de los bomberos. Según los medios locales, se desplegaron 100 bomberos para acabar con las llamas.

Los Bomberos de Londres definieron el incidente como "grave". Se exigió cerrar las ventanas y evitar la zona a toda la población. La Metropolitan Police Service descartó que se tratara de un ataque terrorista.