Una niña de 7 años ha perdido la vida y cuatro más y una profesora han quedado heridos graves en un ataque con cuchillo este viernes por la mañana en una escuela primaria de Zagreb, la capital de Croacia. La Fiscalía de la ciudad ha confirmado el apuñalamiento masivo en un comunicado que ha divulgado la prensa del país: "Hoy, 20 de diciembre, hacia las 9:50 de la mañana, un ciudadano croata de 19 años ha herido a una profesora y a varios estudiantes con un objeto punzante en una institución educativa de la zona de Prečko" y han añadido que "el agresor está bajo vigilancia policial mientras los heridos están recibiendo asistencia médica; como consecuencia de las heridas, una niña ha muerto".

Los cinco heridos han sido trasladados a diferentes hospitales. De momento, solo se han confirmado las edades de dos de las víctimas, dos niños de 7 y 11 años respectivamente que, a pesar de encontrarse graves, están estables y evolucionan favorablemente. Con respecto a la profesora, está en estado crítico y tendrá que ser sometida a intervención quirúrgica.

Tratan de determinar el motivo del ataque

De momento, solo se sabe que el supuesto agresor es un joven de 19 años. Con respecto a los motivos y circunstancias de este apuñalamiento masivo en un centro escolar no se sabe nada y la policía croata ha abierto una investigación para aclarar las causas. El agresor ha podido ser detenido por los agentes y lo han trasladado a comisaría donde está siendo interrogado. Según las primeras informaciones recopiladas por los medios locales, el sospechoso sería un alumno de la misma escuela, iba vestido de negro y ocultaba el rostro con una mascarilla.

Tan pronto como se han enterado del incidente, desde la dirección de la escuela han evacuado a todos los alumnos y maestros, han llamado a los padres informándolos de la situación y han alertado a los servicios de emergencias que han acudido al lugar con celeridad, reteniendo al supuesto responsable del ataque solo 10 minutos después de los apuñalamientos. Durante casi dos horas, las calles de los alrededores han estado cortadas al tráfico, con varios coches patrulla y ambulancias que operaban en el punto del ataque.