Tragedia en Nigeria. Varios niños han muerto este miércoles en una estampida en una feria familiar de la escuela secundaria islámica de la ciudad de Ibadán, capital del estado de Oyo. "A primera hora de hoy se ha producido un incidente en el instituto islámico Basorun, sede de un evento organizado para las familias. Desgraciadamente, una estampida en el lugar ha provocado múltiples víctimas mortales y heridos", ha aseverado el gobernador estatal, Seyi Makinde. Las autoridades ya han detenido a los organizadores del evento, mientras investigan las causas del accidente, ha concretado el mandatario de Oyo.

La estampida provocó la muerte de varias personas y ha dejado heridas a otras decenas, aunque por ahora se desconoce el número exacto. De hecho, algunos medios locales nigerianos hablan de entre 20 y 30 niños fallecidos, pero ninguna de las fuentes oficiales ha confirmado en estos momentos la cifra. El incidente provocó el caos en el recinto, pero se suspendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para reducir el número de víctimas, según ha explicado Makinde. "Nos solidarizamos con los padres, cuya alegría se ha convertido de repente en luto por estas muertes", ha recalcado.

Estampida en Nigeria con varios muertos, la mayoría niños, en una iglesia

Hace apenas dos años se produjo otra estampida mortal en Nigeria. En este caso fue durante un acto solidario organizado por la comunidad religiosa de la parroquia King's Assembly, en la ciudad de Puerto Harcourt, con motivo de su cuarto aniversario. Los hechos tuvieron lugar el 28 de mayo de 2022 y hubo unas cuarenta víctimas mortales, en su mayoría niños pequeños y una mujer embarazada, y decenas de heridos. El acontecimiento en el que se produjo esta tragedia consistía en el reparto por parte de la iglesia de ropa, comida y objetos de todo tipo a las personas que asistieran, un evento que obtuvo gran difusión previa de la prensa local, por lo que hubo una gran afluencia de gente.