Brasil está de duelo por la muerte de Sara, una niña de 2 años que ha perdido la vida electrocutándose con un cargador del móvil.

Muere Sara Alves de Albuquerque

Los hechos pasaron el lunes en Erere, un pueblo de Brasil. Todo empezó cuando Sara Alves de Albuquerque, de solo dos años de edad, se electrocutó al recibir una descarga eléctrica del cargador de un móvil.

Inmediatamente, la trasladaron al hospital: se encontraba en estado crítico. A pesar de los esfuerzos de los médicos y de los enfermeros por salvarla, al final, acabó muriendo a causa de las lesiones de la descarga eléctrica.

Muere electrocutada por el cargador de un móvil

La Policía ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que se desconocen las causas que han ocasionado la descarga eléctrica y, aunque todo apunta a que ha sido un accidente, no se descarta ninguna hipótesis.

El Ayuntamiento de Erere muestra su pésame públicamente

Desde el Ayuntamiento del municipio han hecho un comunicado mostrando su pésame por la trágica muerte de Sara: "El Gobierno de Erere manifiesta profundo pésame por la muerte de Sara Alves d'Albuquerque. En este momento de profundo dolor, la Administración Pública Municipal se solidariza con los familiares y amigos, y expresa las más sinceras condolencias por la trágica pérdida", dicen desde el Ayuntamiento.

Mueren más de 350 personas por descargas eléctricas en Brasil

Por extraño que parezca, las muertes por descargas eléctricas no son tan poco habituales y, de hecho, el año pasado, más de 350 personas de Brasil murieron electrocutadas por este hecho.

Una chica de 24 años muere electrocutada en la bañera

Hace unos meses, una chica de 24 años murió en unas circunstancias muy similares en Rusia: se estaba haciendo un baño relajante y, a la vez, estaba utilizando el móvil, que se estaba cargando. Desafortunadamente, le cayó el teléfono al agua y murió electrocutada, hecho que causó gran conmoción en Arkhangelsk, la localidad de donde era la joven.

Arrancan el corazón y los genitales a un pedófilo en una cárcel de Brasil

Además, la muerte de Sara no ha sido el único suceso de Brasil en los últimos días: un hombre condenado por la violación de una menor fue asesinado en la Prisión Pública Cruzeiro do Oeste en Brasil. Después del crimen, le cortaron el pene y le arrancaron el corazón con un cepillo de dientes.

Violan y asesinan a una niña de 11 años en  Brasil

Hace unas semanas, una niña indígena de 11 años fue asesinada al ser lanzada por un peñón en Brasil. La menor, de etnia Guaraní Kaiowá, había sido violeta antes de que la tiraran. Además, fue una violación múltiple en que participaron tres adolescentes y dos adultos, entre ellos un tío de la niña, hecho que conmocionó al país.