Una mujer murió este sábado por la noche en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el término municipal de Sant Pere Pescador, en el Alt Empordà (Girona). En torno a las diez de la noche, por causas que todavía se desconocen y que se están investigando, un vehículo se salió de la carretera y acabó cayendo dentro de un canal al estanque Sirvent, en el margen izquierdo del río Fluvià, dentro del Port Natura. El vehículo acabó volcando con una parte bajo el agua del canal, que tiene una profundidad aproximada de un metro y medio.
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente a las 22.17 horas y rápidamente se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos del Sistema d'emergències Mèdiques (SEM) y siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre los cuales un equipo subacuático del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, la conductora estaba fuera del vehículo inconsciente y en paro cardiorrespiratorio. Una persona, se desconoce si testigo de los hechos o con relación personal con la víctima, la sacó de dentro del coche. Los sanitarios del SEM le estuvieron practicando durante un buen rato las maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida y se confirmó su defunción.
El coche salió de la carretera en una curva
Los Bombers revisaron la zona del accidente para ver si había algún otro ocupante del vehículo, pero no había nadie más. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del caso, que todo apunta que se trataría de una muerte accidental. Los investigadores trabajan ahora para aclarar por qué, aunque había una curva en la carretera, el coche en el cual viajaba la víctima siguió recto y acabó cayendo al canal. En este sentido, los agentes esperan los resultados de la autopsia para saber si la mujer pudo sufrir algún tipo de indisposición y estaba inconsciente en el momento del accidente.