Varias personas han resultado heridas este viernes por la tarde en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Maçanet de la Selva. Por causas que se desconocen y que se tienen que investigar, en torno a las cinco de la tarde, un camión ha chocado por detrás contra un autobús en el cual viajaban una sesentena de personas, la gran mayoría niños y niñas que formaban parte de un centro de recreo. Al recibir el aviso, se han activado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como seis ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles heridos.
El choque ha dejado a varios heridos
A consecuencia del choque entre el camión y el autocar, cinco personas han resultado heridas de diversa consideración. Los sanitarios han atendido a tres de los menores, dos con varias heridas leves y otro en estado menos grave. Uno de los monitores ha resultado herido crítico y ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado hasta el hospital Germans Trias de Badalona. Por su parte, los Bombers de la Generalitat han tenido que liberar el conductor del camión, que había quedado atrapado en el interior del vehículo. El hombre se encuentra en estado leve.
Mientras los servicios de emergencias trabajan en el siniestro, se han tenido que cortar varios carriles de la AP-7, provocando colas de más de seis kilómetros de retenciones en sentido sur y más de cuatro kilómetros en sentido norte. Según han informado desde el Servei Català de Trànsit, no se ha dado ningún paso alternativo por otra vía. Varias dotaciones de Bombers están movilizando a los menores hasta el pabellón municipal de Hostalric, donde un nuevo autocar los tiene que pasar a buscar. También se ha activado una grúa para poder retirar los vehículos accidentados.