Muere una mujer en Marmolejo (Jaén) y han detenido al hombre que avisó de los hechos, ya que sospechan que se podría tratar de un nuevo caso de violencia machista.

Detenido por posible caso de violencia machista en Marmolejo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Marmolejo (Jaén) este sábado de madrugada después de que este avisara de la muerte de una mujer, según su versión, después de ser atropellada por un vehículo, hipótesis que investiga la Benemérita, además de la posibilidad de que sea un caso de violencia de género.

Los hechos han pasado a las 3:30, cuando un hombre ha solicitado una ambulancia en el término municipal de Marmolejo porque una mujer había sufrido un accidente. Al llegar, se encontraron a la mujer presuntamente atropellada por un vehículo y muerta.

"Mientras esté la mínima sospecha, él estará detenido en calabozo"

El hombre, vecino de Marmolejo y de 35 años, permanece detenido en el cuartel de esta localidad mientras se le toma declaración, y permanecerá arrestado hasta que haya autopsia. "Tenemos tres días y no se pondrá en libertad hasta que tengamos resultados. Mientras esté la mínima sospecha, él estará detenido en calabozo", han subrayado las fuentes consultadas.

Coche Guardia Civil / Europa Press

Muere una mujer en Marmolejos (Jaen) y ya hay un detenido: sospechan que se podría tratar de un nuevo caso de violencia machista / Europa Press

Cuando se producen detenciones policiales, el juez dispone de un plazo de 72 horas para regularizar la situación del detenido, elevándola a la prisión de manera preventiva o dejándolo libre.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia

El cadáver de la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ha sido enviada al Instituto de Medicina Legal de Jaén capital para que los médicos forenses le hagan la autopsia, que será la que dictamine si la muerte ha estado por atropello o por otras causas.

Aunque sospechan que podría ser un caso de violencia machista, no descartan ninguna hipótesis, han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.