Muere una mujer al precipitarse desde un acantilado en Llançà (Girona). Los hechos han sucedido este miércoles por la mañana, hacia las diez y cuarto, cuando la víctima se ha caído desde el camino de ronda del municipio gerundense, desde una altura de unos 25 metros. Tras tener conocimiento de los hechos, se han trasladado hasta el lugar patrullas de la Policía Local de Llançà y de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y unidades terrestres y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios, sin embargo, no han podido hacer nada para salvarle la vida a pesar de las maniobras de reanimación y tan solo han podido certificar el fallecimiento.

Las causas de la caída se desconocen en estos momentos y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecerlas. Según ha explicado el diario Empordà, la mujer tiene unos 60 años, pero todavía no ha podido ser identificada. Para conseguir rescatarla, después de caer en una zona de difícil acceso, varios efectivos han ido en barca desde el puerto náutico y otros, como los Bomberos de la Generalitat, en helicóptero. La mujer se había caído al fondo del acantilado y, una vez allí, los servicios de emergencias la han intentado reanimar, sin éxito.

Investigación y mujer de 60 años no identificada en Llançà

La mujer ha muerto después de despeñarse, desde 25 metros de altura, de este acantilado del camino de la ronda de Llançà. Unas horas más tarde de lo que parece un accidente, aunque la policía catalana ha abierto una investigación para intentar aclarar las causas y circunstancias del deceso, se ha procedido al levantamiento del cadáver por parte de la comitiva judicial, hacia la una del mediodía, y se ha trasladado el cuerpo sin vida hasta el puerto de Llançà. La víctima, según ha explicado el medio citado, solo llevaba algunos objetos como la toalla de playa o el móvil, pero no portaba documentación personal encima, lo cual ha dificultado la identificación por el momento.