Una mujer de 53 años ha muerto este sábado por la noche, atropellada por un coche en la carretera BP-2121, dentro del término municipal de Sant Martí Sarroca (Barcelona). Los servicios de emergencias recibieron la alerta del accidente a las 19:21 horas, y hasta el lugar, el punto kilométrico 5,5, enviaron a cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Investigan el atropello mortal
La policía catalana ya ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del atropello mortal de esta mujer, identificada como A.F.C., cuando caminaba por el margen de la carretera este sábado por la noche. Los facultativos sanitarios del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida, ya que las heridas que había sufrido a raíz de la embestida del turismo eran muy graves y le provocaron una parada cardiorrespiratoria que ya no fue posible revertir y se tuvo que declarar su muerte.
De momento, se desconocen más detalles sobre el accidente, que mantuvo la carretera cortada al tráfico hasta las once de la noche para poder hacer las tareas de limpieza de la vía, así como para iniciar las primeras inspecciones oculares del sitio del atropello. Con esta víctima, se ha elevado a 132 el número de las personas muertas a raíz de un siniestro en la red vial interurbana de Catalunya desde inicios de año, según los datos provisionales del SCT.
Accidente mortal en Ulldecona
El viernes por la noche, un hombre de 30 años perdió la vida después de accidentarse con el coche en Ulldecona (Tarragona). Según las primeras informaciones, y por motivos que todavía se desconocen, el conductor y único ocupante del turismo salió de la carretera T-311 y se estrelló en unos campos. Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y SEM acudieron al servicio, pero no se pudo hacer nada por la víctima, identificada como F.C.C.