Una mujer ha muerto este jueves por la tarde al ser atropellada por un autobús en la zona de andenes de la estación de Girona. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las siete de la tarde y, por causas que a estas alturas se tendrán que aclarar, un autobús ha subido al andén y ha pasado por encima de una mujer que se encontraba allí en aquellos momentos. Testigos de los hechos se han llamado a los servicios de emergencias rápidamente y se han activado hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar a la estación de autobuses, los profesionales sanitarios han intentado practicarle las maniobras de reanimación a la víctima para intentar salvarle la vida, pero los esfuerzos no han tenido éxito y la mujer ha acabado muriendo fruto de la gravedad de las heridas sufridas por el impacto del autobús. La víctima ha sido identificada como vecina de Llagostera, de 60 años. La Policía Municipal de Girona se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las causas del siniestro que, según las primeras indagaciones, apunta al hecho de que el autobús, que se dirigía hacia Palafrugell, podría haberse desenfrenado. El vehículo quedará inmovilizado a la espera de que pueda ser inspeccionado.
Los autobuses paran momentáneamente delante de la estación de trenes
Durante los trabajos de los equipos de emergencias, toda la zona de andenes ha sido acordonada y se ha cerrado el acceso a la estación de autobuses, que está soterrada al lado de la estación del AVE, y a la parte subterránea del Parque Central. Mientras tanto, todo el servicio de autobuses ha sido trasladado hasta la plaza Espanya, justo delante de la estación de trenes de Renfe.
Varios accidentes mortales en Catalunya en las últimas horas
El de la estación de autobuses de Girona es el quinto accidente mortal que se produce en Catalunya en las últimas 48 horas. Este jueves, un motorista de 71 años ha muerto en Barcelona al chocar con una patrulla de Mossos que iba con las luces y las señales acústicas encendidas a un aviso por robo, mientras que el miércoles por la tarde una niña de 3 años murió en Roquetes después de que el coche en que viajaba con su madre y sus hermanos cayera al canal. Además, en las carreteras catalanas se han sumado dos víctimas mortales más, la de un motorista de 24 años que chocó frontalmente con un camión en la C-35, en Riells i Viabrea, este miércoles por la mañana, y la de un hombre de 54 años atropellado en la C-25, en Gurb, esta pasada madrugada.