La mujer arrastrada este lunes con el coche por su pareja en Madrid, ha fallecido en el hospital este martes. La víctima, de 33 años y origen ecuatoriano aunque nacionalizada española, ha muerto como consecuencia de las lesiones sufridas tras darse un fuerte golpe en la cabeza durante la discusión con su novio, de 33 años y nacionalidad dominicana, que la arrolló con el vehículo en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y luego la abandonó herida de gravedad en medio de la calle. La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid montaron un dispositivo para buscar al fugitivo, que más tarde acudió al lugar de los hechos y se entregó el mismo, quedando detenido.
Una discusión mortal y ella tenía una hija de 11 años
Los hechos sucedieron sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este lunes en la calle del Concejo de Teverga, en el distrito de Puente de Vallecas. La hija de ella, según ha detallado el diario ABC, de 11 años, ha explicado que llevaban saliendo el supuesto homicida y su madre un año y no estaban casados. La menor ha quedado bajo custodia de los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid y, tal y como apunta el medio citado, ha sido entregada a su abuela materna.
El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y ha confirmado que poco antes la pareja había iniciado una discusión en el interior de su domicilio, prosiguiendo en la calle y en el interior del coche. En un momento dado, la mujer se bajó del vehículo, pero el hombre siguió la marcha. Ella, ante esta situación, se agarró al marco de la puerta y se quedó colgada, siendo arrastrada durante varios metros hasta que cayó al suelo, golpeándose la cabeza con la acera y quedando herida de gravedad.
Acusado de homicidio y sin antecedentes por violencia de género
Los facultativos sanitarios del Samur-Protección Civil la intubaron y trasladaron con varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico severo al Hospital 12 de Octubre de la capital, donde ha fallecido este martes. El hombre, por su parte, se dio a la fuga, aunque poco después regresó al lugar de los hechos y comunicó a la Policía Municipal, que todavía se encontraba por los alrededores, según explica el medio citado, lo sucedido. Fue trasladado al hospital para ser atendido bajo custodia policial y, al recibir el alta, fue arrestado. Inicialmente, se le imputaban delitos contra la seguridad vial, de omisión de socorro y de tentativa de homicidio, aunque tras la muerte de la víctima los hechos se calificarán como un homicidio. No constan denuncias ni antecedentes por violencia de género.
🟪 Ante cualquier indicio o situación de violencia machista hay que llamar al teléfono 900 900 120 y lo puede hacer todo el mundo. La línea es gratuita, confidencial, no deja rastro y opera las 24 horas cada día del año en varios idiomas. Ofrece atención psicológica directa, hace un primer asesoramiento jurídico y realiza derivación, si así se solicita, a los servicios especializados que acompañan a las mujeres.