Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una mujer de 35 años, con las siglas V.V.R., ha muerto atropellada por un turismo esta mañana en la TP-2124 en L'Arboç, en el Baix Penedès. La víctima había sobrevivido inicialmente al impacto del coche, pero ha muerto en el hospital a causa de las heridas. El conductor, de 22 años, ha dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han querido facilitar la nacionalidad del arrestado ni tampoco han querido revelar si tenía antecedentes.
El conductor iba bebido y drogado
Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso poco después de las seis de la mañana, alertándolos de que una mujer había sido atropellada en la TP-2124, concretamente en el punto kilométrico 1.2, a la altura de l'Arboç. A causa del siniestro, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) con el fin de asistir a la víctima e investigar que había sucedido exactamente. Al llegar, los sanitarios han podido socorrer a la víctima, que se encontraba en estado crítico, y la han trasladado con el helicóptero al Hospital de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Desafortunadamente, a pesar de haber llegado viva al centro sanitario, no ha sido posible hacer nada por ella, ya que los daños causados por el accidente eran demasiado graves, y la mujer ha perdido la vida.
Los agentes de policía se han quedado a cargo del accidente. Han sometido al hombre responsable del accidente a las pruebas de alcohol y drogas, y ha dado positivo en las dos. Los Mossos han detenido entonces al conductor por un delito de homicidio imprudente. Con esta última víctima, ya son 79 las muertes en las carreteras catalanas. El último caso fue este viernes por la tarde en Manlleu, Osona, donde un niño de unos 4 años se sacó el cinturón de seguridad, abrió la puerta y cayó a la carretera, muriendo a causa del impacto.