Una mujer de 60 años ha muerto ahogada este sábado por la mañana mientras estaba haciendo un curso de submarinismo en la cala de Sa Caleta de Lloret de Mar. La víctima, vecina de Parets del Vallès, estaba en plena inmersión cuando ha empezado a tener problemas para respirar. Los mismos instructores del curso han sido los primeros a asistir a la víctima, que también han intentado reanimar efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Lloret de Mar que se han desplazado a la zona.

Los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han llegado poco después y han seguido con las maniobras de reanimación, pero ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y han acabado confirmando su muerte, tal como ha adelantado Nova Ràdio Lloret. Como los hechos han tenido lugar en el mar, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente con el fin de descubrir que ha provocado el ahogamiento que ha puesto fin a la vida de la mujer.

Cinco heridos en el incendio de un bloque de apartamentos

Pocas horas antes del ahogamiento mortal, el municipio de Lloret de Mar también ha vivido un incendio en un bloque de apartamentos que ha dejado cinco heridos y ha obligado a evacuar a los vecinos. Los hechos han tenido lugar a las nueve y media de la mañana, cuando se ha declarado fuego en una vivienda de la planta baja. Las llamas han quemado las camas de una de las habitaciones y parte del domicilio, mientras que el edificio se ha llenado de humo. La mayoría de vecinos han podido salir a la calle por su propio pie, aunque los Bombers de la Generalitat, que han enviado siete dotaciones, han tenido que evacuar a dos personas por la ventana de la segunda planta. Los sanitarios del SEM han atendido a cinco personas heridas menos graves por inhalación de humo, que han sido trasladadas en ambulancia a los hospitales de Blanes y Calella.