Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una mujer ha perdido la vida tras chocar con un camión en la AP-7 a la altura del punto kilométrico 283,7 entre Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant, en el Baix Camp (Tarragona). Los hechos han tenido lugar este jueves poco antes del mediodía, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro viario hacia las doce, según ha informado el Servei Català de Trànsit. La víctima iba al copiloto del turismo que ha impactado contra el vehículo pesado que ha invadido el sentido contrario de la marcha, en dirección norte hacia Barcelona.

Las causas del siniestro viario mortal se desconocen y todavía se están investigando. Sin embargo, según ha informado el Servei Català de Trànsit, el camión circulaba en sentido sur cuando ha pinchado rueda, ha cruzado la media, ha invadido la calzada en sentido contrario de la AP-7 en el Baix Camp y ha chocado contra un turismo que circulaba en dirección norte de la autopista. A consecuencia de la colisión la copiloto del turismo ha perdido la vida y el conductor del mismo coche ha resultado herido menos grave, y ha sido atendido en el lugar por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cortada la AP-7 y 146 víctimas mortales en las carreteras de Catalunya

El accidente mortal de este jueves mañana hacia las doce, en un punto de la AP-7 entre Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, ha hecho activado a cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques. Además de esto, el que respeta a la afectación viaria, la carretera de alta capacidad ha sido cortada en sentido norte y se han hecho desvíos desde la salida 39 de la Ametlla de Mar hacia la N-340 y la A-7. Con la mujer que ha perdido la vida hoy, ya son 146 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.