Inicio de semana accidentado en Barcelona. Un autobús de línea ha chocado con un coche a primera hora de esta mañana en la avenida Meridiana, en sentido entrada en la ciudad, a la altura de Via Favència, en Nou Barris. A consecuencia del choque, el conductor del turismo ha resultado herido grave y ha tenido que ser hospitalizado de urgencia. La cincuentena de pasajeros que viajaban en el bus, así como el conductor, no se han hecho daño, pero el accidente ha provocado retenciones y largas colas en la carretera.
El siniestro ha ocurrido alrededor de las ocho y media, entre un autobús de la línea e1 que cubre el trayecto entre Sabadell y Barcelona, y un turismo particular. El coche se ha llevado la peor parte y ha quedado completamente destrozado, mientras que el autobús ha sufrido daños considerables en el lado derecho del parabrisas.
El conductor del coche, herido grave
El accidente ha activado patrullas de la Guardia Urbana, tres dotaciones y un vehículo de mando de los Bombers de Barcelona y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando han llegado, el conductor del coche estaba atrapado entre la chatarra, y los bomberos han tenido que excarcelarlo antes de que los sanitarios lo pudieran atender. Después de estabilizar a la víctima, lo han evacuado al hospital donde ha llegado con heridas de mucha consideración y ha tenido que ser ingresado.
A raíz del accidente, los agentes de la Unidad Central de Tráfico de la Guardia Urbana de Barcelona se han encargado de regular la circulación del resto de coches, provocando dos horas de retenciones en este punto de entrada a la ciudad, que se ha podido restablecer en torno a las diez. A estas alturas, hay una investigación en marcha para aclarar las circunstancias exactas de este accidente.