Los vecinos de El Real Sitio de San Ildefonso, un pequeño pueblo de poco más de 5.000 habitantes cercano a Segovia, en Castilla y León, se han levantado de la peor manera posible. Un incendio ha acabado con la vida de una vecina de 82 años. Los hechos han tenido lugar este sábado, 10 de enero. Cuando pasaban cinco minutos de las nueve y media de la mañana, el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de un incendio en el interior de una casa situada en la calle de la Melancolía Baja donde vivía una mujer de avanzada edad. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de los Bomberos de la Diputación que, al llegar, han utilizado una autoescala y una bomba rural pesada para apagar el fuego lo más rápido posible. Una vez las llamas han sido sofocadas, los efectivos han comenzado las tareas de reconocimiento de la casa y han encontrado el cuerpo de la mujer con síntomas de haber sufrido una gran inhalación de humo y gases tóxicos.
Emergencias Sanitarias de Castilla y León ha activado también varias ambulancias y la UVI móvil hasta la casa donde se encontraba el incendio. Los profesionales sanitarios han intentado reanimar a la víctima, pero esta no respondía a ningún estímulo y, a causa del fuego, presentaba lesiones incompatibles con la vida. Finalmente, los médicos solo han podido certificar su defunción y se ha activado la comitiva judicial para realizar las tareas correspondientes de levantamiento del cadáver.
Más de tres horas en el domicilio
A causa de la intensidad del incendio, los Bomberos han tenido que estar más de tres horas trabajando en la casa que se ha quemado. Una vez las llamas han sido sofocadas, los efectivos han tenido que hacer tareas de saneamiento y ventilación del domicilio con la finalidad de bajar la temperatura de la vivienda y enfriando los puntos calientes para evitar que el fuego reavivara.