Una mujer ha muerto este domingo atropellada por un coche al cruzar la vía por un punto no autorizado de la carretera N-II en Malgrat de Mar, en el Maresme (Barcelona), en sentido Blanes.
Según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico en un comunicado, el aviso se ha recibido hacia las 6.55 horas y ha tenido lugar en el punto kilométrico 674,20. Por causas que todavía no se han aclarado, la mujer ha atravesado la carretera y ha muerto por el impacto del vehículo. Los Mossos d'Esquadra de Tráfico investigan los hechos, la muerte de esta mujer, E.C.L., de 40 años vecina de Palafolls -este municipio toca con Malgrat de Mar-, como un accidente y apuntan que la mujer ha entrado en la carretera por un punto no autorizado, sin ver que venía un coche, que lo ha acabado atropellando mortalmente.
Investigación en marcha
Los especialistas en análisis de accidentes de la policía catalana están reconstruyendo el accidente para averiguar exactamente qué ha pasado. El conductor del vehículo que ha atropellado a la mujer ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Los Mossos también han hecho la comunicación oficial de la muerte de la mujer a su familia.
Hasta el lugar del accidente, en la N-II, en el término municipal de Malgrat de Mar, se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima, son 112 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servicio Catalán de Tráfico.