Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un hombre ha muerto en una salida de vía con su motocicleta en la AP-7, en el término municipal de Amposta (Tarragona), en el punto kilométrico 325. Los hechos han tenido lugar este miércoles por la tarde, concretamente a las 17.06 horas, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del siniestro mortal se están investigando en estos momentos por los Mossos d'Esquadra. Según las primeras informaciones, se ha producido la salida de vía de una motocicleta en la autopista AP-7 a su paso por Amposta y, a consecuencia del accidente, el conductor del vehículo ha perdido la vida. Con esta víctima, ya son 83 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Un motorista fallecido en un choque frontal en Forallac

Hace pocos días, el pasado domingo 4 de agosto, otro motorista murió en un choque frontal en la carretera C-66 en Forallac (Girona). El siniestro se produjo en el punto kilométrico 6,3 del municipio gerundense por la mañana. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 9.14 horas. Hasta el lugar se dirigieron cuatro patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades terrestres y los servicios de soporte psicológico del SEM. Se produjo una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta y, de rebote, la moto impactó con una segunda moto. A causa del accidente, el conductor de la primera motocicleta murió, mientras que el que iba al otro vehículo de dos ruedas resultó herido menos grave y lo trasladaron al Hospital Doctor a Josep Trueta de Girona.