Un hombre ha muerto en Badalona tras una brutal pelea donde le intentaron robar un teléfono móvil, tal y como avanzó ElCaso.com. Los hechos sucedieron este domingo por la tarde cuando tres hombres, de origen magrebí, intentaron asaltar a un hombre de nacionalidad española en plena la calle. La víctima iba con dos personas más también de nacionalidad española, uno de ellos de etnia gitana. El robo derivó en un enfrentamiento violento en la esquina entre la calle Cervantes y la calle Indústria de la ciudad barcelonesa, como explicó este medio, y uno de los agresores cogió un palo que se utiliza para arreglar los árboles de la calle y golpeó por la espalda al individuo a quien había intentado sustraer el móvil, con tanta fuerza que le hizo una brecha muy grave y fue trasladado en estado crítico en el Hospital Germans Trias i Pujol, donde finalmente perdió la vida.

Pelea multitudinaria tras un robo en Badalona

Como se puede ver en el vídeo al cual ha tenido acceso ElCaso.com, la pelea tuvo lugar hacia las cuatro de la tarde entre las mencionadas calles de Badalona y, mientras los tres agresores continuaban el enfrentamiento con dos de los hombres amigos de la víctima, él estaba completamente inconsciente en el suelo. De hecho, según explicaron fuentes municipales a este medio, llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria. Los atacantes, finalmente, se marcharon corriendo del lugar bajo la atenta mirada de los vecinos desde los balcones. Los amigos avisaron a los servicios de emergencias y los primeros en llegar fueron los efectivos de la Guardia Urbana de Badalona. Los agentes auxiliaron al herido con el Desfribrilador Externo Automático (DEA) que llevaban en el coche patrulla.

 

Poco después llegaron los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) con una ambulancia. Los facultativos le dieron una primera asistencia y lo trasladaron, una vez lo lograron estabilizar, hasta el Hospital Germans Trias i Pujol en estado crítico. Un día más tarde, este lunes, según adelantó este medio, el hombre falleció.

Dos detenidos e investigación abierta

La Guardia Urbana de Badalona consiguió pillar a uno de los supuestos agresores, un hombre de origen magrebí. Los otros dos, no obstante, se dieron a la fuga. El arrestado quedó en manos de los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial por los hechos. La policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incidente y ha detenido a uno de los dos fugitivos mientras intentan localizar al tercer implicado.