Un accidente múltiple entre dos motos y un coche ha acabado con un joven muerto este domingo por la mañana en Forallac (Girona). El aviso ha llegado a las nueve y cuarto y desde el 112 se han movilizado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que se han desplazado rápidamente hasta el punto kilométrico 6,2 de la mencionada carretera.
La policía todavía está investigando las circunstancias en las que se ha producido el siniestro viario. Según las primeras informaciones, una de las motos ha colisionado con el turismo frontalmente y, de rebote, ha chocado con la otra motocicleta. El conductor del primer vehículo de dos ruedas, un joven de 28 años, M.C.M. y vecino de Palafrugell, ha muerto a consecuencia del impacto, sin que los sanitarios del SEM hayan podido hacer nada para revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Con respecto al segundo motorista, lo han trasladado herido menos grave al Hospital Josep Trueta de Girona.
El conductor del coche ha quedado detenido, ya que superaba la tasa de alcoholemia permitida, además de haber obtenido el carnet de conducir hace poco; todo parece indicar que hizo un adelanto incorrecto y eso causó el choque, ya que la moto circulaba correctamente.
Por este accidente se ha cortado la C-66 en ambos sentidos de la marcha con paso alternativo. Según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), con este accidente son ya 82 las personas que han muerto en un siniestro de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.
Muere un conductor de 21 años en la Ràpita
La madrugada de este sábado, un accidente de tráfico en la carretera que conecta la Ràpita con Poblenou del Delta, en Tarragona, se cobró la vida de un joven de 21 años. La víctima, identificado como X.X.P., vecino de Terrassa, conductor y único ocupante del coche, sufrió una salida de vía hacia las tres, en circunstancias que se desconocen y que están bajo investigación. Los facultativos sanitarios del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y tuvieron que declarar su muerte in situ.