Un hombre de 54 años murió este jueves en un accidente de tráfico en la avenida de Salou de Reus. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las ocho de la noche cuando la víctima circulaba con su motocicleta y chocó contra un peatón que cruzaba por el medio de la calle, en una zona no habilitada para hacerlo, entre la calle Flix y la carretera T-11. Al recibir el aviso, se activaron varias patrullas de la Guardia Urbana de Reus, efectivos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

Mientras los policías cortaban la circulación del tráfico en los dos sentidos de la vía, los sanitarios atendieron a los dos heridos en el lugar de los hechos. El motorista, que a consecuencia del choque salió disparado del vehículo e impactó con violencia contra el asfalto, presentaba heridas incompatibles con la vida. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo durante un buen rato, no se pudo hacer nada para salvarle la vida y solo pudieron confirmar su defunción. Con respecto al peatón, resultó herido muy grave y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Joan XXII de Tarragona.

El peatón intentó cruzar la calle por un lugar no autorizado

La víctima mortal, tal como ha adelantado el Diari de Tarragona, era un conocido urólogo de la ciudad de Reus. En torno a las diez de la noche, la comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver y se trasladó hasta el anatómico forense para que le pudieran hacer la autopsia. La Guardia Urbana de Reus ha abierto una investigación sobre el siniestro para esclarecer los hechos. La principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores es que la culpa es del peatón, que intentó cruzar la calle por un lugar no autorizado a tal efecto, ya que los hechos ocurrieron en un lugar en el cual no había ningún paso de peatones cerca ni estaba regulado por un semáforo.