La carretera GI-623 ha quedado cortada por un accidente mortal a la altura de Saus (Alt Empordà, Girona). Un motorista ha perdido la vida este viernes por la mañana en un choque frontal con un coche en la vía que une los municipios de Orriols y L'Escala. El aviso del siniestro se ha recibido en torno a las siete de la mañana al kilómetro 7,1 de esta carretera secundaria. Automáticamente después de recibir la alerta, los servicios de emergencia se han trasladado hasta el lugar con varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los facultativos del SEM, al llegar, no han podido hacer nada para reanimar al motorista y solo se ha podido certificar su defunción. La GI-623 ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha, mientras se realizan las tareas pertinentes de retirada y atención por parte de los efectivos desplegados. Las causas del siniestro se desconocen y se ha abierto una investigación al respecto para aclarar los hechos. Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del coche como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Con esta víctima, son 57 las personas que han muerto en un accidente de tráfico desde que empezó el año 2023 en la red vial interurbana de Catalunya. De estos, además, 17 de las víctimas han sido motoristas.

Un motorista muerto en Cornellà de Llobregat hace unos días

A finales de la semana pasada, el domingo 14 de mayo de madrugada, un vecino de Barcelona de 24 años perdió la vida en un accidente de tráfico cuando iba con su moto por la carretera B-20, a la altura de Cornellà de Llobregat (Barcelona). La motocicleta salió de la vía cuando se encontraba a la altura del punto kilométrico 3 de la Ronda de Dalt. Sin embargo, los facultativos consiguieron estabilizarlo y lo llevaron de urgencia al Hospital Universitario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, donde finalmente falleció. Esta fue la última víctima mortal, antes de la de esta mañana en la demarcación de Girona, que ya suman un total de 57 personas que han perdido la vida a la red vial interurbana de Catalunya.