Las carreras catalanas se han vuelto a cobrar la vida de un motorista y ya son 41 desde inicio de este 2024. Cuando pasaban pocos minutos de las dos y media de la tarde de este mediodía, en el punto kilométrico 190 de la AP-7, a su paso por el término municipal de Avinyonet del Penedès (Barcelona), un turismo ha colisionado por alcance con una motocicleta por causas que todavía se están investigando. A raíz del siniestro, se han desplazado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

A causa del accidente, el motorista ha sufrido graves lesiones y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentar reanimarlo, solo han podido acabar confirmando su muerte. Se trata de un hombre de 46 años, vecino de Avinyonet del Penedès. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro y han detenido al conductor del turismo por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria. Dos pasajeros del turismo resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Vilafranca. 

Con respecto a la afectación vial, se ha tenido que cortar completamente la autopista en dirección a Barcelona, aunque al cabo de un rato se han podido reabrir dos carriles y solo ha quedado un cortado, llegando a provocarse hasta siete kilómetros de retenciones. Por eso, en un domingo en qué la AP-7 de por sí ya suele estar saturada dirección Barcelona, se ha abierto un carril adicional en sentido contrario, entre Santa Margarida i els Monjos y el Papiol (B-23), en sentido Barcelona.

Segundo accidente mortal del fin de semana

Con el motorista de este domingo ya son 103 las víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras de Catalunya este 2024. La última de ellas, este mismo sábado fue un vecino de Mollet de 23 años que fue atropellado, junto con varias personas más con las cuales andaba por el arcén de la C-59, por una conductora de 18 años que hacía poco que se había sacado el carné y había cogido el coche borracha durante la fiesta mayor de Caldes de Montbui.