Nueva víctima mortal en las carreteras catalanas. Un hombre de 33 años, vecino de València, ha muerto esta madrugada de miércoles en un accidente de tráfico en el kilómetro 157,4 de la C-31, a su paso por Sant Pere de Ribes (Garraf). Los hechos han tenido lugar cuando a duras penas pasaban pocos más de diez minutos de la medianoche y un jabalí ha invadido la calzada. La víctima, que circulaba con su motocicleta, se ha encontrado al animal salvaje en medio de la oscuridad, pero ya no lo ha podido esquivar y ha chocado contra él. A raíz del siniestro se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Fruto del impacto con el animal, el motorista ha sufrido lesiones de extrema gravedad y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo y salvarle la vida, se ha acabado confirmando su muerte. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del accidente. Con respecto a la afectación vial que el siniestro ha provocado, se ha tenido que restringir un carril de la vía y se ha habilitado paso alternativo durante cuatro horas.

Tercer motorista muerto en las carreteras de Catalunya este año

Con esta víctima, ya son siete las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. De estas, tres son motoristas, cosa que supone casi la mitad de las víctimas de lo que llevamos de año. Anteriormente, ya habían perdido la vida al accidentarse con la moto un hombre de 35 años, vecino de Castelldefels, en una salida de vía en Aiguamúrcia y un vecino de Barcelona de 65 años también en otra salida de vía en la A-2, en Cornellà de Llobregat.