Nueva víctima mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha muerto este domingo en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 231,9 de la carretera N-260, a su paso por el término municipal de Montferrer i Castellbò, en el Alt Urgell (Lleida). Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde cuando, por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, una motocicleta y un turismo han chocado entre ellos. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los equipos de emergencias han llegado al lugar de los hechos, el motorista ya había perdido la vida a causa de la gravedad de las heridas que presentaba y no se ha podido hacer nada para salvarlo. En cuanto a los ocupantes del turismo, dos personas han sido dadas de alta in situ y una tercera ha resultado herida menos grave y trasladada al Hospital de la Seu d'Urgell. Los Agentes del Área Regional de Tráfico se han hecho cargo de la investigación del siniestro con el fin de determinar las causas. A raíz de los trabajos de los equipos de emergencias, la N-260 se ha cortado en los dos sentidos de la marcha y se ha reabierto a las 19 horas.

Segundo accidente mortal en Lleida en pocos días

Con esta víctima son diecinueve las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año, siete de las cuales son motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. El de este domingo es el segundo accidente mortal que se produce en la demarcación de Lleida este 2025, los dos con una diferencia de solo tres días. El primero se produjo el pasado jueves, 13 de febrero, cuando en torno a las once de la noche, un vecino de Gimenells de 23 años murió al sufrir una salida de vía con su coche en el punto kilométrico 9,1 de la LV-810, la carretera que une el municipio del Segrià donde vivía con Almacelles, y acabar volcando. Los servicios sanitarios desplazados al lugar ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.