Un joven de 21 años ha perdido la vida este sábado de madrugada en un accidente de tráfico en la carretera que conecta los municipios de la Ràpita y Poblenou del Delta, en Tarragona. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro viario cuando faltaban tres minutos para las tres, y hasta el lugar, el punto kilométrico 2,1, se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El conductor y único ocupante del turismo, identificado como X.P.P., vecino de Terrassa (Barcelona), ha sufrido heridas de mucha gravedad después de que, en circunstancias que a estas alturas se están investigando, se haya salido de la vía a la altura del término municipal de la Ràpita. Los facultativos sanitarios que se han desplazado hasta allí han hecho todo lo posible para salvarle la vida. Desgraciadamente, ha entrado en parada y las maniobras de reanimación cardiopulmonar han estado en vano.

Según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), con esta persona son ya 81 las víctimas mortales en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya desde principios de año.

Atropellan mortalmente a un peatón en la C-32

El pasado miércoles de madrugada, un coche atropelló a una persona en la carretera C-32, a la altura de Castelldefels, poco después de la medianoche. El turismo circulaba sentido Barcelona cuando embistió a un peatón que, en circunstancias que los Mossos d'Esquadra están trabajando para averiguar, se encontraba a pie por la autopista. Hasta el lugar del accidente se desplazaron también dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del SEM que, desafortunadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la víctima del atropello.