Nuevo accidente vial mortal en Catalunya. Un motorista ha perdido la vida este miércoles después de accidentarse con dos turismos en la C-37z, en el barrio del Xup de Manresa (Barcelona). La víctima es un joven de 23 años, y vecino de la localidad próxima de Sant Salvador de Guardiola. El siniestro se ha producido poco antes de las tres y por lo aparatoso de los diversos choques, ha provocado que se cortara la carretera en los dos sentidos.
Todo apunta a que la víctima ha sufrido dos accidentes simultáneos. Primero ha chocado con su moto contra un vehículo que había frenado para entrar en un camino y, como consecuencia del impacto, ha ido a parar al otro carril donde circulan en dirección contraria. Inmediatamente después de eso, una furgoneta lo ha embestido tras entrar en la parte opuesta de la vía donde los automóviles circulan en sentido contrario. La Policía Local de Manresa, al llegar al lugar del siniestro, han realizado la prueba de alcoholemia a los conductores de ambos turismos, los cuales han dado un resultado negativo en los tests.
Sangre en la calzada y uno de los conductores trasladado al hospital en estado leve
Hasta el lugar del accidente, en la zona del puente del Xup se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Manresa y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como de los Bombers de la Generalitat. Según explica el diario Regió 7, la calzada ha quedado manchada con la sangre del motorista y los bomberos lo han tenido que limpiar, mientras que la policía catalana ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.
Respecto a los implicados en el choque, el conductor del coche ha resultado ileso. Sin embargo, el que iba al volante de la furgoneta ha necesitado atención médica, según explica el medio citado, y ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa con pronóstico leve.