Aparatoso accidente en Manresa. Una mujer y su nieto han sido atropellados este lunes por la tarde por un autobús urbano de la ciudad en el cruce entre la avenida de Francesc Macià y la calle Viladordis de la ciudad. Los hechos se han producido hacia las seis de la tarde y los dos han quedado atrapados bajo el vehículo, según han adelantado varios medios locales. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat, patrullas de la Policía Local y Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Las causas del incidente, en estos momentos, se desconocen.

El autobús ha atropellado a la abuela y su nieto cuando giraba hacia la calle Viladordis. Los efectivos de emergencias han llegado rápidamente y, tal y como ha apuntado el diario Regió 7, han tenido que elevar el vehículo para rescatar a la mujer y al niño. Los dos han sobrevivido después de este aparatoso accidente. Sin embargo, los facultativos sanitarios del SEM han atendido a ambos en el mismo lugar del siniestro. Al parecer, al menor lo han evacuado en helicóptero y a la mujer en ambulancia hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. En estos momentos, se desconoce su estado de gravedad.

Accidente mortal en Manresa

El último accidente mortal del cual se tiene constancia en Manresa sucedió el pasado mes de abril. Un hombre de 59 años y vecino de la ciudad perdió el control de su coche y se despeñó por un terraplén. Los hechos se produjeron el mediodía del sábado 8 de abril, hacia las tres, en un camino junto al campo de fútbol del Gimnàstic Manresa y de la carretera de Santpedor de la capital del Bages. El turismo se precipitó por un talud, dio una vuelta de campaña y quedó volcado en una zona inestable. Los agentes de emergencias aseguraron el vehículo para evitar su caída en la carretera de Santpedor y se procedió a extraer el cuerpo de la víctima.