Accidente mortal en la Franja de Aragón. Un vecino de la Vall d'Aran de 58 años ha perdido la vida este martes por la mañana en un choque entre el vehículo en el que viajaba y un tractor en el kilómetro 99,9 de la carretera N-230, en el término municipal de Areny de Noguera (Huesca). Los hechos se han producido hacia las once menos cuarto, según ha informado la Guardia Civil, cuando han chocado frontolateralmente el turismo y el automóvil agrícola. El hombre ha muerto por el impacto y los servicios sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Pero el hombre de 58 años que ha perdido la vida esta mañana no era el conductor del vehículo, sino uno de los ocupantes. La persona que iba al volante del turismo en que viajaba la víctima y el de la máquina agrícola han resultado ilesos. La carretera, a raíz de este siniestro, ha sido cortada durante dos horas en ambos sentidos mientras los equipos de emergencia trabajaban en el accidente. Poco después, hacia el mediodía, se ha habilitado un carril para gestionar el tráfico. El cadáver ha sido trasladado por los servicios funerarios al Hospital Provincial de Huesca.

Investigan las causas del accidente entre el coche y el tractor

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado varias patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar y Aínsa, el Equipo de Atestados de Fraga, servicios sanitarios, Bomberos de la Diputación de Huesca y mantenimiento de carreteras. El Equipo de Atestados de Fraga de la Guardia Civil, además, ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar las causas de la colisión entre el turismo y el tractor en la N-230, que discurre desde Lleida, pasando por Aragón, hasta la Vall d'Aran. Esto comporta el quinto accidente mortal en la provincia de Huesca en mayo y el segundo mortal en la carretera N-230, donde perdió la vida un vecino de Lleida de 52 años de edad en el término municipal del Puente de Montañana, a principios de mes.