Un hombre de 55 años ha muerto este sábado al mediodía en un accidente de tráfico en la carretera T-702, a la altura del término municipal de La Vilella Baixa, en el Priorat (Tarragona). La víctima, identificada como A.Y.M., vecino de Reus, iba en moto cuando se ha caído por un barranco después de salirse de la vía en circunstancias que a estas alturas se están investigando.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando pasaban diez minutos de la una, y hasta el sitio, el punto kilométrico 20, se han trasladado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones del Grup d'Actuacions Especials (GRAE), dos vehículos de agua y una de mando de los Bombers de la Generalitat, así como un helicóptero de rescate con un médico. También ha actuado una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero medicalizado.

Ha sido el único implicado en el siniestro

La moto ha sido el único vehículo implicado en este accidente. Por causas que se desconocen, el conductor parece que ha perdido el control y ha acabado saliéndose de la mencionada carretera, rompiendo la baranda de seguridad, y cayendo por el barranco. Cuando han llegado los servicios de emergencias y de rescate, ya no había nada que hacer por la víctima, que ha muerto prácticamente en el instante después de caer desde una altura considerable. Los Bombers se han encargado de llegar hasta el cuerpo y rescatarlo de la zona donde había caído, pero los intentos de los paramédicos por reanimarlo han estado en vano.

La incidencia, que está siendo investigada por los agentes de Trànsit de la policía catalana, ha obligado a dar paso alternativo a la carretera en los dos sentidos de la marcha, lo que ha provocado retenciones de varios kilómetros durante casi todo el día, hasta que a las seis y cuarto de la tarde desde el Servei Català de Trànsit (SCT) han informado que se reabría toda la vía.

Con esta víctima son ya 30 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales diez son motoristas.