Trágico inicio de fin de semana en Madrid. Tres jóvenes muertos, uno de ellos menor de edad, y dos heridos graves en un aparatoso accidente múltiple en el municipio de Leganés, este sábado por la mañana. El siniestro ha tenido lugar a las nueve y media en la carretera M-406. Según parece, el coche en el que viajaban los cinco jóvenes se ha saltado un semáforo en rojo con la consiguiente colisión con una furgoneta para, seguidamente, saltar la mediana y acabar impactando contra un autobús interurbano que circulaba en la otra dirección.

El conductor y el copiloto han muerto en el acto, mientras los otros tres jóvenes que viajaban en la parte posterior han resultado gravemente heridos. A la llegada de los sanitarios del Summa 112 no han podido hacer más que certificar la muerte del piloto y del acompañante, mientras evacuaban al resto a los hospitales de Getafe y Doce de Octubre. Uno de ellos ha entrado en parada cardiorrespiratoria durante el traslado y aunque en un primer momento los paramédicos lo han podido recuperar, ha acabado muriendo poco después de ingresar en el centro sanitario.

Investigan por qué se han saltado el semáforo

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el punto del accidente, en el kilómetro 9 de la mencionada carretera que une Getafe con Leganés y han abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias en las que el conductor se ha saltado el semáforo y ha chocado contra la furgoneta que justo pasaba por el cruce. Dotaciones de los Bomberos de Madrid también han acudido a la escena y han sido los encargados de excarcelar a las víctimas de entre la chatarra.

Por otra parte, el conductor de la furgoneta ha tenido que recibir asistencia sanitaria al sufrir un fuerte ataque de ansiedad por lo que ha ocurrido. Asimismo, el conductor del autobús, que en el momento del siniestro iba sin pasajeros, ha sufrido heridas leves a consecuencia del choque con el coche de los jóvenes, pero ha podido ser dado de alta in situ.