Un motorista de 39 años ha fallecido en un nuevo accidente en las carreteras de Catalunya. El trágico suceso tuvo lugar este sábado, poco antes de las nueve y media de la noche, cuando el hombre circulaba con su motocicleta por la carretera C-1415B y a la altura del kilómetro 10,2, a la altura del término municipal de Canovelles, en el Vallès Oriental (Barcelona), sufrió una caída. A raíz del siniestro, se desplazaron hasta el lugar seis patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y también una unidad y el servicio de apoyo psicológico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar de los hechos, sin embargo, el motorista, un vecino de Badalona, ya había entrado en parada cardiorrespiratoria por la gravedad de las heridas y, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. En cuanto a la afectación viaria, se cortó el vial de acceso a la C-17 en Canovelles en sentido Barcelona durante casi dos horas. Ahora, el Área Regional de Tráfico de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del accidente y trabaja para poder averiguar los motivos por los que acabó cayendo de forma fatal a la vía. Con esta víctima son 127 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025, de las cuales 40 motoristas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Tercer accidente mortal de un motorista este mes de noviembre
El de este fin de semana es el tercer accidente de noviembre en el que un motorista ha perdido la vida, después de los dos siniestros que hubo a principios de mes. El día 2, un vecino de Sant Andreu de la Barca de 57 años murió al sufrir una salida de vía cuando circulaba por la N-340, a la altura de Subirats (Barcelona). Al día siguiente, un hombre de 49 años, vecino de Esplugues de Llobregat (Barcelona) murió al sufrir un accidente en el enlace entre la C-31 y la C-32, en L'Hospitalet.
