Trágico inicio de semana en Girona. Este lunes de madrugada, un joven de 25 años ha muerto en un accidente de tráfico mientras circulaba con su moto por la carretera N-II, a la altura del término municipal de Fornells de la Selva. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso ha llegado en torno a las tres de la madrugada, y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la escena, acompañados de una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar del siniestro, en el punto kilométrico 708,5 de la mencionada carretera, han encontrado al conductor y único pasajero de la moto tendido en el asfalto, con heridas de mucha gravedad. Los paramédicos han hecho todo lo posible para salvarle la vida, pero las maniobras de reanimación no han dado resultado, y han tenido que declarar su muerte.
Investigan las causas del accidente
El siniestro solo ha implicado la moto con la que circulaba la víctima. En circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas por la policía catalana, el motorista ha salido de la vía, poco antes de las tres de la madrugada, resultando en la muerte de la víctima, que no ha podido superar sus heridas.
Con respecto a la afectación viaria, la N-II ha estado cerrada durante un par de horas, mientras los agentes hacían la inspección ocular del lugar del accidente y los bomberos retiraban la moto de la vía. Hacia las cinco de la madrugada, la circulación ha estado restablecida con normalidad. Este siniestro ha elevado a 130 el número de personas que han perdido la vida este año en un accidente en las carreteras catalanas.
Muere una chica de 18 años en un accidente en el Berguedà
Este domingo, una joven de 18 años perdió la vida en un accidente en la carretera C-16, en Puig-reig. El siniestro ocurrió de madrugada, después de que el coche en el que la víctima, M.E.H. y vecina de Gavà, iba de pasajera en la parte posterior, cayera por un terraplén desde una altura de seis metros. El conductor y la pasajera delantera resultaron heridos graves y fueron trasladados a los hospitales de Berga y al Althaia de Manresa, donde continúan ingresados.