Trágico accidente este jueves por la mañana en Arties, en la Vall d'Aran. Una menor de edad ha sido atropellada por un coche en la carretera C-28, alrededor de las diez y media, en circunstancias que a estas alturas están bajo investigación. El accidente ha tenido lugar al lado del camping del municipio, y ha resultado en la muerte de la niña, de solo un año y medio, que no ha podido ser reanimada por los sanitarios de Emergencias de la Val d'Aran, que se han desplazado con dos vehículos junto con un equipo del SEM, un médico y una enfermera del Espitau Val d'Aran y un helicóptero medicalizado.
Investigan las circunstancias del accidente
A estas alturas, no se tiene mucha información sobre el siniestro más allá que la niña, cuya familia sería vecina del pueblo, situado a pocos kilómetros de la estación de esquí de Baqueira-Beret, ha sido embestida por un coche en la carretera C-28, junto al camping Era Yerla de Arties, que ha sido cortada al tráfico en los dos sentidos de la marcha durante una hora. Inmediatamente, se ha avisado a los servicios de emergencias y el personal sanitario ha determinado que la menor sufría una hemorragia y han constatado que entraba en parada cardiaca. Durante poco más de media hora, han estado intentando reanimar a la pequeña sin éxito, verificando que las lesiones que sufría eran incompatibles con la vida.
Los Mossos d'Esquadra también se han desplazado hasta el punto del accidente con varias patrullas, y a estas alturas están haciendo una primera inspección ocular de lugar y recopilando información sobre los hechos para poder aclarar las circunstancias en las cuales ha tenido lugar el atropello mortal de la menor. Según han explicado los testigos a ElCaso.cat, la madre de la niña estaba cargando unas bicicletas al coche mientras la menor estaba sentada en el suelo y el vehículo no ha podido esquivarla a tiempo.