Los Mossos d'Esquadra investigan un accidente mortal en Masquefa (Barcelona). La víctima es un menor de 16 años que estaba conduciendo un patinete eléctrico cuando, de repente, ha sido atropellado por un coche. Los hechos han pasado este sábado a medianoche y, de momento, no han trascendido cuáles han sido las causas de la embestida.

Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 0:31 de este sábado, 23 de abril, según informa el Servei Català de Trànsit. Los alertaban de un accidente de tráfico al punto kilométrico número 14 de la carretera B-224, en el término municipal de Masquefa, una localidad cerca de Igualada.

Muere un niño de 16 años que estaba conduciendo un patinete eléctrico en Masquefa

Cuando las cuatro patrullas Mossos d'Esquadra y la ambulancia avanzada Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que la víctima mortal era un niño de 16 años que estaba conduciendo un patinete eléctrico por la vía.

Por causas que todavía se están investigando, un coche atropelló accidentalmente al niño. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. De momento, no ha trascendido ni la identidad del menor ni si el presunto autor de los hechos ha quedado detenido.

Mueren 45 personas en la red vial interurbana catalana este 2022

Con esta víctima, son 45 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2021 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, que ofrece asistencia y asesoramiento a los familiares de las víctimas de accidente de tráfico.

SEM / Carles Palacio
Los Mossos d'Esquadra investigan un accidente de tráfico: un niño de 16 años que conducía un patinete eléctrico ha muerto atropellado por un coche en Masquefa (Barcelona) / Carles Palacio

Un hombre muere al caer del patinete eléctrico a Sant Pere de Ribes

Los patinetes eléctricos se han convertido en una preocupación con respecto a la seguridad del tráfico, ya que la falta de regulación hace que, a veces, se produzcan más accidentes. De hecho, hace unos meses, un hombre de 38 años murió al caer de su patinete eléctrico en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y se dio un fuerte golpe en la cabeza en la acera.

Patinete eléctrico / Pixabay
Hace unos meses, un hombre de 38 años también murió al caer del patinete eléctrico a Sant Pere de Ribes (Garraf) al darse un fuerte golpe en la cabeza contra la acera / Pixabay

Muere una abuela atropellada brutalmente por un patinete eléctrico en Lleida

El año pasado, en Lleida, una mujer de 78 años también murió. En este caso, ella no era la conductora del patinete, sino que fue embestida por uno mientras paseaba por la avenida de Catalunya. Quedó herida crítica y, desgraciadamente, acabó muriendo.