Muere una mujer de 78 años que quedó en estado crítico el martes después de ser atropellada por un patinete eléctrico en la avenida Catalunya de Lleida.

Muere una anciana atropellada por un patinete en Lleida

Estos martes, poco después de la una menos cuarto del mediodía, una mujer de 78 años fue atropellada por un patinete eléctrico en la avenida Catalunya de Lleida.

Según informó la Paeria, el accidente se produjo cuando la víctima cruzaba el carril bici de esta calle y un patinete eléctrico la arrastró violentamente.

Tanto la anciana como el conductor del vehículo de movilidad personal, con las siglas VMP -término para referirse a este tipo de patinetes- cayeron al suelo y resultaron heridos.

Varias patrullas de la Guardia urbana de Lleida y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Tanto la mujer, que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, como el conductor, tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova con heridas de diversa consideración.

Aumentan los accidentes graves con patinetes eléctricos

Y este miércoles, según ha adelantado el diario Segre, la anciana murió a consecuencia de las heridas. Se trata de la primera persona que muere en un accidente con patinete eléctrico a las comarcas leridanas.

No es, sin embargo, el primer accidente mortal o muy grave de estas circunstancias en territorio catalán.

De hecho, la semana pasada hubo dos accidentes con resultado crítico relacionados con este tipo de vehículos, que levantan una gran polémica cerca la gran cantidad de siniestros que se producen últimamente.

Herido crítico al ser atropellado en Badalona

El pasado martes día 14 de septiembre, un hombre de 63 años resultó herido crítico en un brutal accidente con un patinete eléctrico en Badalona.

Según pudo saber ElCaso.com, a causa del impacto, la víctima salió volando unos cuatro metros y se golpeó fuertemente la cabeza.

Accidente patinete eléctrico Badalona / TODO Badalona

Accidente con patinete eléctrico en Badalona / TODO Badalona

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) recibió el aviso a las siete y media de la mañana: alguien alertaba de un grave accidente al cruce entre las calles Martí Pujol y Enric Borràs. El conductor del patinete se saltó un semáforo en rojo y atropelló al hombre, que en aquel momento estaba cruzando el paso de peatones.

Grave al caer de su patinete en Alella

La víctima fue trasladada en estado crítico en el hospital Germans Trias i Pujol y el conductor del patinete, que quedó herido leve, fue evacuado al hospital Municipal de Badalona.

Y hace tres días otra persona quedó grave en un incidente con patinete en Alella, en el Maresme. Se trataba de un chico de 25 años, que conducía un patinete eléctrico y se cayó de madrugada a la plaza Germans Lleonart de la localidad. El SEM lo atendió y consideró que tenía que ser trasladado al hospital Germans Trias i Pujol.

Hoy también se ha detenido a un hombre de 35 años que conducía borracho y que arrolló a un ciclista, dejándolo en estado crítico.