Este sábado una joven perdió la vida mientras conducía una moto de agua en la costa del municipio de Mogán, en Las Palmas de Gran Canaria. La mujer, de 28 años, perdió el control del vehículo y se estrelló contra unas rocas del espigón de la zona de Anfi del Mar. El impacto fue tan fuerte que la víctima salió disparada y llegó hasta la orilla. Los bañistas que se encontraban en aquellos momentos en la arena avisaron al servicio de emergencias 112 de que había una joven gravemente herida en la playa.
El accidente tuvo lugar cuando pasaban diez minutos de las tres de la tarde. Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) activaron una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra medicalizada; a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local. Al llegar se encontraron a la chica inconsciente en la playa, con politraumatismo grave y en parada cardiorrespiratoria. A pesar de todos los esfuerzos del personal sanitario de reanimarla, no pudieron recuperar a la chica, y la tuvieron que declarar muerta in situ.
Investigan el accidente
Los efectivos policiales desplazados hasta la playa de Anfi del Mar instruyeron las diligencias pertinentes y se hicieron cargo del levantamiento del cadáver, que trasladaron a un hospital para hacerle la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias exactas en las cuales tuvo lugar el accidente mortal. La principal hipótesis apunta en el hecho que era la primera vez que la chica cogía una moto acuática e iba con demasiada velocidad.