Cinco puñaladas y herido de gravedad. Así ha dejado un hombre a su hermano tras una discusión en la casa familiar, en Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos han tenido lugar este miércoles por la tarde cuando el agresor, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional y la Policía Local, empezó a gritar y se originó una pelea que derivó en que el arrestado cogiera un cuchillo de cocina y se lo clavara en hasta cinco ocasiones a la víctima, de 64 años. El enfrentamiento sucedió en la vivienda de los padres de ambos, en el barrio Pedro Hidalgo, y fue un tercer hermano el que los separó al oír la trifulca.
Aunque logró separarlos, el sexagenario herido presentaba cinco puñaladas y, cuando logró salir de la casa de los padres y llegar a la calle, se desplomó en el suelo inconsciente. Hasta el lugar de los hechos, en la calle Huelva de la cocapital canaria, se trasladaron tras ser alertados varios efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Las Palmas, además de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los agentes detuvieron al supuesto agresor por un delito de lesiones graves y de violencia en el ámbito familiar, mientras los facultativos sanitarios asistían al hombre que se encontraba en medio de la vía pública con las heridas producidas por el cuchillo de cocina.
Herido crítico y el hermano detenido
El hombre de 64 años fue valorado y estabilizado en la misma calle Huelva, cerca de la vivienda donde se había producido la pelea y posterior agresión, por los sanitarios del SUC, según ha señalado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, y fue trasladado poco después en una ambulancia al Hospital Universitario Insular en estado crítico. Tal y como apunta el diario Canarias 7, el individuo (y hermano de la víctima) que apuñaló al sexagenario tiene indicios de padecer algún tipo de problema de salud mental.