Siniestro vial mortal esta noche en Barcelona. Un joven de 27 años ha perdido la vida tras caerse de la moto con la que circulaba por el barrio de Vallcarca de la capital. El accidente ha tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de la una de la madrugada, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso. Hasta el lugar, en la calle de la Farigola, a la altura del número 20, se han desplazado varias dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guàrdia Urbana de la ciudad, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A la llegada de los efectivos de emergencias, el motorista ya había perdido la vida y, a pesar de todos sus esfuerzos, los sanitarios no han podido hacer nada para salvarlo. De momento, la Guàrdia Urbana está investigando las circunstancias en las que ha tenido lugar este accidente mortal después de realizar el atestado correspondiente. Por su parte, desde el Ayuntamiento han activado el servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales para ofrecer atención psicológica a los familiares de la víctima, al tiempo que les ha trasladado su pésame.
Con esta víctima son ya once las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en la ciudad
Este motorista de 27 años es la víctima número once que pierde la vida en accidente de tráfico dentro del núcleo urbano de Barcelona. El último siniestro mortal tuvo lugar el día 2 de noviembre, cuando un autobús atropelló a una niña de 11 años cuando cruzaba la Gran Vía, a la altura del número 595, en el distrito del Eixample, sobre las cinco de la tarde. La Guàrdia Urbana puso en marcha una investigación para determinar las causas del accidente, que dejó a la menor muy grave. Finalmente, acabó muriendo en el Hospital Sant Joan de Déu.
