Jack Jeffery, un jugador británico de Rugby de 27 años ha fallecido después de una lesión que se hizo en un partido después de que anotara un ensayo para su equipo, el Evesham. Ocurrió el fin de semanada durante el partido que enfrentaba a su equipo y el Berkswell.
El partido se jugó en Kenilworth, un pueblo situado en el centro de Inglaterra, a pocos kilómetros de la ciudad de Birmingham. Jeffery fue trasladado al Hospital Walgrave pocos minutos después de que anotara un ensayo y se lesionase de gravedad. Los médicos actuaron rápidamente, pero terminó falleciendo unas horas después en el centro médico. La familia y su equipo no han querido dar más información sobre la causa de su muerte, aunque algunos medios locales afirman que los problemas iniciales estaban relacionados con una rotura de brazo.
El Evesham Rugby ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que ha querido mostrar su cariño y transmitir sus condolencias a la familia y amigos del jugador fallecido: "Es con una tristeza inconmensurable que tenemos que informar la trágica pérdida de nuestro amado Jack Jeffery después de nuestro partido de la Seniors League en Berkswell (...) Un 'Clubman' más comprometido y leal es difícil de encontrar. A menudo regresaba de Londres para entrenar y siempre estuvo en el centro de las actividades del equipo. Sirvió a su club, a sus compañeros y al condado con distinción y brindó mucha satisfacción a los seguidores".
Las declaraciones de su padre
Mientras Jack Jeffery perdía la vida haciendo lo que más le gustaba, jugar al rugby. Su padre estaba viendo el partido a través de su iPad. Glenn Jeffery no se preocupó mucho cuando vio que se llevaban a su hijo lesionado, nunca imaginó las terribles consecuencias.
Glenn Jeffrey, padre de Jack, atendió a The Sun para explicar sus sensaciones personales. Se mostró sorprendido, no creía que la lesión fuera tan grave: "Cuando no pudo levantarse, estaba claro que había algún tipo de problema, pero los otros jugadores no parecían estar preocupados, así que yo tampoco", dijo.
Su padre también habló sobre las causas de su muerte: "Pensaron que era una lesión en la cabeza y que se recuperaría. Estaba inconsciente, pero en algún momento su corazón se detuvo durante 30 minutos. Perdió una gran cantidad de sangre y, a pesar de los mejores esfuerzos (de los médicos), no pudieron salvarlo y murió en el quirófano", comentó Glenn.
En estos casos, un médico forense analiza la situación para evaluar las condiciones del caso. Pese a ello, todavía no se ha confirmado si será necesaria la presencia de este tipo de personal por la muerte de Jack Jeffrey.
Su hermana le dedicó unas palabras en Facebook
Daisy Jeffrey quiso transmitir su tremendo dolor a través de su cuenta de Facebook, escribiendo unas bonitas palabras para su hermano: "Era un simple partido de rugby, como cualquier otro sábado haciendo lo que más te gustaba. Marcaste un ensayo increíble, pero solo una entrada accidental y nunca te recuperaste. Siento mucho que no hayan podido salvarte. Siento mucho haber tenido que darte un beso de buenas noches en esa cama de hospital".
Por último, lamentó todos los momentos que se perderá junto a su querido hermano: "Tenías solo 27 años y tenías toda tu vida por delante. Has dejado atrás una familia que te adoraba, y mamá y papá, la vida de Charlie y mía siempre estará vacía sin ti en ella. Nunca podré bailar contigo en mi boda, vernos a los dos navegar teniendo nuestras propias familias, nunca volveré escuchar tu risa alrededor de la mesa".