Agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre de 23 años en la ciudad de Vilafranca del Penedès. Cuando pasaban diez minutos de las dos y media de la madrugada, la policía catalana ha recibido un aviso desde el Hospital Comarcal del Alt Penedès alertando de que un joven se acababa de presentar en el centro hospitalario gravemente herido con lesiones por arma de fuego.

Los policías se han activado rápidamente en dirección al centro sanitario, pero el hombre, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentarle salvar la vida, había acabado muriendo poco después ante la gravedad de las heridas que presentaba. Los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos por aclarar los cuales ha pasado, quién es la víctima y quién hay detrás del tiroteo que ha puesto fin a su vida.

El crimen podría tener relación con el tráfico de drogas

Después de hacer las primeras perquisiciones, se ha podido descubrir que, aunque el hombre ha acabado muriendo en un centro hospitalario de Vilafranca del Penedès, los hechos habían tenido lugar en las comarcas centrales de Catalunya, motivo por el cual ha sido la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos quien se ha hecho cargo de la investigación. La principal hipótesis con la cual trabajan los investigadores a estas alturas es que podría tratarse de un crimen relacionado con un tema de tráfico de drogas.