El hombre de 82 años que durante tres días estuvo perdido y que ayer tarde fue localizado con vida por los bomberos de la Generalitat, Damián Méndez, ha muerto esta madrugada el hospital al no poder superar el estado de salud crítico con el cual fue localizado, según han confirmado los Mossos d'Esquadra. Esta madrugada ha muerto en el Hospital Moisès Broggi, donde ingresó. En la búsqueda, que se alargó durante tres días y tres noches, participaron efectivos de los Bomberos, de los Mossos d'Esquadra, de los ADF y también decenas de voluntarios. La búsqueda se hizo rastreando 1.120 hectáreas en los municipios de Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, el Papiol, Sant Vicenç dels Horts y Cervelló.

El hombre fue localizado por un grupo de voluntarios en torno a las cinco de la tarde de este domingo en una zona de cañas, donde había estado durante todo el tiempo que se le había perdido la pista. Damián Méndez fue localizado en un estado de salud delicado, pero consciente y sin lesiones aparentes a unos 300 metros del Indoor Karting de Sant Feliu de Llobregat, cerca de la carretera N-340. Los Bomberos aseguran que se trata de un sector de búsqueda que ya había sido recorrido previamente porque se correspondía al trazado habitual que el hombre seguía cada tarde cuando salía a pasear.

Trasladado a Moisès Broggi, donde ha muerto

Fueron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos de la Generalitat los que estabilizaron al hombre, inmovilizándolo para poder extraerlo con facilidad de la zona de cañas donde fue encontrado por los voluntarios. Muy grave, a pesar de que consciente, se le transportó con una ambulancia medicalizada que le proporcionó oxígeno y cuidados más especializados hasta la llegada al hospital Moisès Broggi.

La búsqueda se inició el pasado jueves cuando, pasadas las 22 horas, la familia denunció la desaparición del hombre de más de 80 años. Como cada tarde, había salido a andar alrededor de las cuatro, pero no había vuelto. Desde esa noche, casi un centenar de dotaciones de Bomberos de la Generalitat, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, policías locales, miembros de la Asociación de Defensa Forestal (ADF) y Protección Civil y cientos de voluntarios peinaron con diferentes técnicas y por tierra y aire 130 sectores que abarcan 1.120 hectáreas de varios términos municipales.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.