Un hombre de 55 años ha muerto en el hospital después de que este sábado resultara herido crítico en un accidente múltiple que se produjo en la A-7, a su paso por Tarragona. El siniestro tuvo lugar hacia las dos menos cuarto del mediodía cuando, por causas que se desconocen y se están investigando, se produjo una colisión por alcance entre tres turismos. A raíz del siniestro se activaron dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Fruto del impacto, el conductor de uno de los tres coches resultó herido crítico y fue trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde finalmente ha muerto este domingo. Aparte, tres personas más resultaron heridas, una de ellas en estado grave y dos menos graves, y fueron trasladadas al mismo centro hospitalario. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar el siniestro, que obligó a cortar la circulación por la autovía en sentido norte durante más de tres horas.

Segundo accidente mortal en las comarcas de Tarragona en pocas horas

El de Tarragona es el primero de los dos accidentes mortales que en las últimas horas se han producido en las comarcas de Tarragona. Cuando pasaban pocos minutos de las doce del mediodía de este domingo, un motorista ha perdido la vida al caer después de sufrir una salida de vía cuando circulaba por la carretera T-2441, en Aiguamúrcia, en el Alt Camp. Los servicios sanitarios desplazar hasta el lugar ya no han podido hacer nada para salvarlo y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. Con estas dos ya son cinco las víctimas mortales en la red vial interurbana de este 2025 en Catalunya. Las tres primeras se produjeron el día de Año Nuevo en Badia del Vallès, Sant Quirze del Vallès y Alcoletge.