Un trágico accidente este viernes por la tarde ha sumido Riudecanyes en la tristeza. Un vecino de este municipio del Baix Camp (Tarragona) ha muerto después de volcar con su tractor cuando intentaba salir de su finca. El conductor habría perdido el control mientras bajaba una pendiente hasta la calle, el vehículo se tumbó y él salió disparado del asiento del conductor. Los servicios de emergencias recibieron la alerta del incidente a las cinco menos cuarto, pero los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que acudieron ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima, un agente de la Guardia Civil jubilado de 69 años.
Sufrió heridas de mucha gravedad después de caer fuera del tractor
El hombre se encontraba solo en la finca, situada en la calle de Els Molins, cuando tuvo lugar el accidente. Las pesquisas iniciales de los Mossos d'Esquadra, que activaron varias patrullas de Trànsit para atender el siniestro, indican que la víctima volcó con el tractor en una pendiente que conecta sus terrenos con la carretera T-313. En circunstancias que a estas alturas se desconocen y que están bajo investigación, habría perdido el control del vehículo, cayendo del asiento y sufriendo heridas de mucha gravedad que acabaron provocándole la muerte, según ha adelantado el Diari de Tarragona.
Los servicios de emergencias también alertaron a los Bombers de la Generalitat de estos hechos, enviaron dos dotaciones terrestres de los parques de Cambrils y de Reus, uniéndose a las dos ambulancias del SEM y a las patrullas policiales. Los efectivos de emergencias encontraron a la víctima inconsciente en el suelo y con varias heridas de mucha gravedad que le provocaron una parada cardiorrespiratoria que, finalmente, no fue posible revertir. Los sanitarios del SEM tuvieron que declarar su muerte in situ, y también prestaron asistencia psicológica a su familia.