Muere un arrocero en Deltebre (Tarragona). Un hombre ha perdido la vida mientras trabajaba en un arrozal del municipio, en la zona de Mas de Prades. El empleado iba con su tractor y ha sufrido un accidente laboral: ha volcado con el vehículo en las aguas poco profundas de los campos de arroz. Al caer ha quedado atrapado y ha fallecido poco después. Tenía 44 años. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la tarde de este miércoles, que es cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro.
Las causas del incidente se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto, para saber las circunstancias y cómo cayó con el tractor al arrozal este miércoles por la tarde. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana e Investigación de la comisaría de Tortosa, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios del SEM no pudieron hacer nada para salvarle la vida tras el incidente. Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa y el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat, como establecen los procedimientos en accidentes laborales con víctimas mortales.
Cosecha del arroz en el delta del Ebro
Esta semilla de la planta originaria del sudeste asiático, tiene unos meses específicos, como el resto de cultivos, para ser cogida. Normalmente, en el delta del Ebro el momento de la recolección se da a finales de agosto o principios de septiembre, con el grano ya maduro, y puede alargarse hasta la primera quincena de octubre. Tras ello, han de dragar los canales y acequias anegados por el barro y eliminar la vegetación acumulada, para facilitar la inundación y el drenaje del arrozal. Todo apunta a que se encontraba en este momento intermedio cuando el trabajador que ha muerto este miércoles en Deltebre, mientras hacía trabajos en los campos.