Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas, en este caso solo con un vehículo implicado. Un hombre ha fallecido en una salida de vía cuando circulaba por la LV-2001, en el punto kilométrico 1,2, a su paso por el término municipal de Mollerussa (Lleida). Los hechos han tenido lugar este miércoles poco antes del mediodía, concretamente a las 11.49 horas, que es cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro vial. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla de la policía catalana, una dotación terrestre de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto y, según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al caso, todo apunta a que habría muerto de manera natural antes de salirse de la vía. En cualquier caso, el conductor del coche que sufrido una salida de vía este miércoles poco antes de las doce del mediodía es, según ha explicado el Servei Català de Trànsit (SCT), un hombre de 91 años, R.S.C., vecino de Torregrossa (Lleida). No se ha informado de que se haya tenido que cortar la carretera ni ninguna afectación puntual en la vía. Con esta víctima, ya son 77 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del SCT.
Última muerte en accidente de tráfico en las carreteras catalanas
El último accidente de tráfico en las carreteras catalanas de este 2024, que supuso la víctima mortal número 76, se produjo este sábado por la mañana en la C-62 en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona). La pasajera posterior de un turismo, una menor de edad, perdió la vida en un choque frontal con otro turismo. Sin embargo, en el momento del siniestro resultó herida en estado crítico y fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde posteriormente falleció. Además, seis personas más resultaron heridas, tres de ellas muy graves, de las cuales dos fueron derivadas al Hospital de Vic y una al Hospital Althaia de Manresa. Con respecto a las otras tres, dos menos graves y una leve, fueron llevadas también al Hospital Althaia de Manresa.