Detenidas dos chicas muy jóvenes, pero mayores de edad, por inducir a una menor a la prostitución a Mollerussa (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han arrestado este viernes de madrugada a dos chicas de 18 y 19 años por inducir a una menor a la prostitución y el abandono de la casa de la familia y por consumo de drogas en la capital del Pla d'Urgell, según ha podido saber ElCaso.com. Las arrestadas eran hermanas y, tal y como explica y confirma la policía catalana, afortunadamente no se ha llegado a consumar la incitación, dado que se ha podido detectar antes.

Las dos chicas de 18 y 19 años han sido detenidas este sábado de madrugada, concretamente a las 2.36 horas, en Mollerussa. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han dado más datos sobre la nacionalidad de las arrestadas, aunque fuentes próximas al caso aseguran que serían de origen rumano. En cualquier caso, la inducción al abandono del domicilio familiar, la prostitución y el favorecimiento de consumo de sustancias estupefacientes ha quedado en un susto, dado que las dos jóvenes intentaron convencer a la menor de edad, pero fueron pilladas poco antes.

Atropello en Mollerussa

En la misma población de Mollerussa, este martes 14 de mayo por la tarde, un niño de seis años ha sido atropellado cuando atravesaba la calle. El pequeño fue embestido por un vehículo en el cruce entre la avenida Canal con la calle Ferran Puig. Varios servicios de emergencias, como tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), una patrulla de Policía Local y dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat, se dirigieron al lugar. Poco después, el menor fue trasladado en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los agentes locales han abierto una investigación para aclarar las causas y circunstancias de este accidente de tráfico en la capital del Pla d'Urgell.