Un hombre rumano de 48 años ha muerto este lunes por la noche después de quedar atrapado bajo su tractor al intentar arrancar una palmera del jardín de su finca, a Ulldecona, Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto, pero todo apunta a hechos accidentales; según parece, el vehículo volcó y la víctima se cayó del asiento del conductor, quedando aplastado debajo sin posibilidad de salir. El impacto y el peso del tractor le provocaron heridas de mucha gravedad que no pudo superar.
Los hechos, según el Diari de Tarragona, han pasado en torno a las ocho de la tarde de este Lunes de Pascua. La víctima quería sacar una de las palmeras que había a su finca, en el camino de la Ermita de la Pietat, y para este efecto la ató a su tractor con una cuerda. El árbol, sin embargo, había echado raíces muy profundas, y le fue imposible arrancarlo como tenía intención de hacer. En un momento determinado, la parte delantera del tractor se levantó, haciendo que el hombre se cayera del asiento, con la mala suerte de que el vehículo volcó sobre él.
Chafado bajo el peso del tractor
Un testigo del accidente intentó socorrer a la víctima, pero rápidamente se dio cuenta de que no lo podía sacar de debajo del tractor, y llamó al teléfono de emergencias 112. Para este incidente se activaron siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de la policía catalana. Desafortunadamente, las heridas que sufrió al quedar chafado bajo el tractor resultaron ser mortales, y los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para recuperarlo.
Hay una investigación abierta, pero a estas alturas se ha descartado que el accidente haya sido laboral, ya que el hombre era residente de la finca donde han pasado los hechos.