Un hombre de 67 años ha muerto este viernes por la noche después de encenderse un cigarrillo y quedarse dormido con él en la boca, provocando un incendio que ha destrozado su habitación y ha puesto fin a su vida. Los servicios de emergencias 112 Castilla y León recibieron un aviso cuando faltaban dos minutos para la medianoche que informaba sobre un fuego declarado en un domicilio de la calle Velón de la localidad de Villalpando, en Zamora.

Rápidamente, se ha avisado del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos del parque de Benavente y a los Servicios de Emergencias Sanitàries-Sacyl que enviaron una ambulancia medicalizada de Soporte Vital Básico (SVB). Cuando llegaron los efectivos, comprobaron que el incendio estaba confinado dentro de la habitación donde se inició, con una densa humareda que fue lo que provocó la muerte a la víctima, que inhaló mucho de este humo y se asfixió. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada para salvarle la vida, y los facultativos sanitarios solo pudieron confirmar el deceso.

Se quedó dormido mientras fumaba

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora ha explicado que el incendio pudo apagarse en relativamente poco tiempo, evitando que se extendiera al resto del domicilio. Después de ventilar la estancia para que no hubiera riesgo de intoxicación para los policías, los agentes entraron e hicieron una primera inspección ocular para determinar las causas del fuego. Las pesquisas determinaron que el origen del incendio había sido un cigarrillo que el hombre, según todos los indicios, se había encendido poco antes de quedarse dormido.

El fuego solo quemó la habitación, pero el humo asustó a los vecinos / Bomberos de la Diputación de Zamora.

El espeso humo que resultó de la crema de la cama y de los objetos que había dentro de la habitación se coló por la ventana, y alarmó a los vecinos que llamaron a los servicios de emergencias para que enviaran a los Bomberos para apagar el fuego. Desgraciadamente, no pudieron llegar a tiempo para salvar la vida de la víctima.